Qué debes tener en cuenta si quieres formarte en coaching.

Si quieres formarte en coaching, es muy importante que tengas en cuenta la siguiente información para buscar el centro o la escuela que más se ajuste a tus objetivos. La información que comentamos a continuación te servirá para evitar tener que cursar dos veces una formación de coaching en distintos centros, porque el primer centro no reunía los requisitos requeridos.

En el mercado hay muchas formaciones de coaching, sin embargo, si quieres dedicarte al coaching, la ICF recomienda que la formación te la imparta un centro que tenga un Programa de Formación Acreditado (ACTP) o Aprobado (ACSTH y CCE).

ICF otorga acreditaciones ACTP (la más alta garantía de calidad) y aprobaciones ACSTH y CCE. Mencionar que la ICF no imparte ni organiza cursos de formación en coaching, éstos se dan en centros privados con programas acreditados o aprobados por la ICF.

Realizada la formación en estos centros privados con programas acreditados o aprobados por la ICF, no obtienes, de forma automática, un certificado oficial de la ICF de coach profesional, sino que debes cumplir los siguientes requisitos:

1.-Si quieres obtener el nivel de certificación ACC de la ICF, necesitas cumplir los siguientes requisitos acumulativos:

  • Haber cursado la formación en un centro cuyo programa haya sido acreditado o aprobado por la ICF.
  • Tener 100 horas de práctica de coaching.
  • Presentarte al examen tipo test de la ICF para la certificación.

2.-Si quieres obtener el nivel de certificación PCC de la ICF, necesitas cumplir los siguientes requisitos acumulativos:

  • Haber cursado la formación en un centro cuyo programa haya sido acreditado o aprobado por la ICF.
  • Tener 500 horas de práctica de coaching.
  • Presentarte al examen tipo test de la ICF para la certificación.

 


Moira Viñas,
Cofundadora de Coaching Ways

¡Comparte este artículo!

Solicita información sobre nuestro próximo curso. 

Quedan pocas plazas. Iniciamos el 2 de diciembre.

    Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.