¿De qué manera los signos de reconocimiento son un factor motivador clave en las empresas?

Estamos experimentando lo que se denomina el “mundo VUCA”, del acrónimo inglés; V (volátil), I (incertidumbres), C (complejidades) y A (ambigüedades). Hoy, más que ayer, el manager ve cómo su papel evoluciona hacia un mayor reaseguro para permitir que su equipo siga dando lo mejor de sí mismo, mientras que a su alrededor, todo puede parecer carente de sentido y de estabilidad.

¿ES TAN SIMPLE CÓMO ESO? ¿CÓMO NOS ATREVEMOS A PARAR? ¿CÓMO TOMARSE EL TIEMPO PARA UN GENUINO «HOLA»? ¿CÓMO TOMARSE EL TIEMPO PARA ESTAR EN PRESENCIA Y ESCUCHAR AL OTRO?

«Atreverse a escuchar significa atreverse a oír». A menudo preferimos no escuchar para no oír lo que la otra persona nos va a decir, porque inconsciente o conscientemente, le tenemos miedo y optamos por no desarrollar una relación auténtica. En efecto, ¿estamos colectivamente preparados y dispuestos a atrevernos a escuchar las emociones y dificultades por las que pasan nuestros empleados?

Por supuesto que no, de lo contrario este ejercicio sería infantilmente simple para nosotros.

¿Qué sucede que no nos atrevernos? A menudo no nos atrevemos porque proyectamos nuestras propias ansiedades en los demás, bloqueamos la relación por culpa de nuestras suposiciones, bloqueamos. Acoger al otro y reconocerlo requiere, en primer lugar, haber acogido y reconocido a uno mismo.

La formación «Las claves del coaching» de Coaching Ways España, permitirá a los alumnos, mediante simulaciones en grupos de compañeros, revelarse, reconocer sus propias emociones, domesticarlas y aportar respuestas adaptadas. Esta formación desarrollará en cada uno de ellos la noción de responsabilidad, en el sentido de «response – able» (del inglés): «soy capaz de responder».

Esta habilidad encarnada le dará al coach o al manager-coach, la seguridad de que su cliente o colaborador, tiene las respuestas dentro de él. Así podrá acogerlo tal como es, sin juzgarlo. Lo llevará, gracias a un poderoso interrogatorio, a tomar conciencia y a encontrar sus respuestas por sí mismo. Liberado de un peso, el manager-coach nunca tendrá miedo de abrirse a los demás, será auténtico en la relación y confiado en su capacidad de escuchar.
Se atreverá a llegar a los demás y creará un clima/ambiente/entorno de cooperación propicio para que surjan los talentos de cada persona. Cada empleado se sentirá reconocido, escuchado y valorado por lo que es.

Al final de los 23 días de nuestro Coaching reconocido por la Federación Internacional de Coaching, podrás entender mejor cómo aprovechar los signos de reconocimiento como un factor motivador en tu empresa. Asiste a uno de nuestros webinars gratuitos y descubre Las Claves del Coaching, la formación que te cambiará la vida.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Regístrate a nuestro próximo webinar gratuito.

    Conoce el proceso para convertirte en Coach Profesional

      Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.