¿En qué consisten el mentoring y la supervisión de coach con Coaching Ways?

Coaching Ways España ofrece mentoring y supervisión para acompañar a los coachs en su práctica y en su actitud de coach. Estos dos servicios les permiten mejorar su comprensión de las 11 competencias de coach en el contexto del proceso de certificación, y acompañarlos en las dificultades que se encuentran durante sus sesiones de coaching. Explicación con detalle:

¿Cuál es la diferencia entre el mentoring y la supervisión?

La supervisión consiste en el acompañamiento de un coach por parte de un supervisor para reflexionar sobre lo que el coach trae de sus interacciones con sus clientes con el fin de aprender de ellos, esto es en beneficio del coach y de sus clientes.

En Coaching Ways España los mentores y los supervisores son, como mínimo, coachs certificados PCC por la ICF que trabajarán en los objetivos relacionados con su práctica de coaching que elijan.

 

Para el mentoring:

  • Su ética
  • El desarrollo continuo de sus competencias de coach (11 competencias ICF)
  • Su objetivo de certificación
  • Sus técnicas y herramientas

Para la supervisión:

  • Su vocación de coach
  • Su actitud como coach
  • Su estilo de coaching
  • Usted mismo frente a varios casos de coaching y en particular, aquellos que le plantean un problema
  • Su camino personal que resuena con el de los clientes que acompaña.
  • Su madurez personal y profesional

¿Cuándo y cómo se llevan a cabo el mentoring y la supervisión? 

Durante la formación, se ofrecen 3 horas de tutoría individual y 7 grupales para ayudarle a integrar las competencias de la mejor manera posible y adquirir el nivel PCC. Después de la formación, el mentoring le permitirá desarrollar sus competencias en complementación con el CCEU, que recogerá después de sus formaciones. La supervisión del coach le permitirá que esté acompañado en su primer coaching profesional y en las primeras preguntas que el coach puede exponer: su legitimidad, su relación con el dinero, el primer coaching en resonancia con sus problemáticas personales…

Tanto el mentoring como el coaching, tienen lugar a través de una sesión cara a cara con un supervisor o mentor.

¿Cómo es de importante y cómo se llevan a cabo el mentoring y la supervisión?

Como en cualquier coaching, se trata de ampliar su visión tomando otro punto de apoyo para abrirse a nuevas perspectivas, escuchar en la presencia y mirar hacia afuera le ayudará a…:

  • Ver a otro nivel lo que está en juego para usted en la relación con su cliente (transferencia contratransferencia)
  • Ir más allá de sus «puntos ciegos», barrer sus «puntos ciegos», adquirir más seguridad en su conducta.
  • Mantenerse en esa meta posición si es útil para crear espacios que le lleven a soluciones innovadoras.

Como el «cliente» es él mismo un coach, tiene claves para leer lo que experimenta durante la sesión, lo que le abre nuevas perspectivas que libera a través de su conciencia.

¿Quieres dar el paso y convertirte en coach?

Este próximo mes de enero inicia nuestra formación «Las claves del Coaching». Te invitamos a participar de esta experiencia de 23 días -espaciados en 7 meses- que te ayudará a revelar el coach en tu interior.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Regístrate a nuestro próximo webinar gratuito.

    Conoce el proceso para convertirte en Coach Profesional

      Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.