La energía positiva de los coach se difunde alrededor del mundo.

En esta época de crisis, es importante que la energía positiva de los coach siga divulgándose por todo el mundo.

Muchos de nuestros clientes están estresados y tienen dificultad para mantenerse tranquilos y pensar, aunque sea para implementar una estrategia ante la crisis o para no ir a la quiebra. Sin embargo, sabemos que es muy importante que en estas situaciones debemos permanecer calmados, serenos, informados y concentrados para continuar dominando nuestro mundo interior y seguir adelante.

«Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma» Lavoisier.

Debemos continuar convirtiendo los problemas en soluciones y encontrar nuevos objetivos. Tenemos la gran oportunidad de transformar esta crisis, en vez de dejarnos aplastar por ella. Este es el momento de seguir aprendiendo y de formarse, difundiendo nuestros conocimientos y nuestra energía positiva para que nuestro rol de coach brille.

Podemos seguir impartiendo coaching a través de distintos medios como por; teléfono, video, enviando correos electrónicos de apoyo a todos los que nos rodean tanto a nivel personal como a nivel profesional, formar a distancia, etc…

Si trabajamos desde casa, no perdemos tiempo con el transporte, tomémonos este tiempo que dedicábamos al transporte para hacer cualquier tipo de ejercicio físico. La respiración, la relajación y la meditación nos permiten fortalecer nuestros pulmones, siendo más fuertes contra todos los virus.

¿Por qué formarse en el coaching?

Muchos profesionales tienen mucho que ganar al formarse en el coaching.

Para los profesionales de Recursos Humanos, adoptar la postura de coach es muy poderosa en el acompañamiento, porque una de las características del coach es que no está en una posición de jerarquía en relación con los colaboradores/compañeros de trabaja a los que acompaña. Por esta razón, el coaching es una herramienta poderosa para ayudar a los directivos y a los empleados a crecer para gestionar el talento, para ayudar y ser un referente para todas aquellas personas que están experimentando dificultades que no pueden resolver en su vida profesional diaria.

La formación como coach o la postura de coach, también es una posición poderosa a adoptar en el momento oportuno para los consultores, asesores, formadores, profesionales paramédicos, psicólogos y médicos laborales... En definitiva, para cualquier profesional que diariamente acompañe a gente en su trabajo.

Formarse en el coaching tiene múltiples virtudes:

  • ¡Defender la profesión de coach profesional (ICF) para no confundirla con el coach que dice serlo y no lo es!
  • Transmitir la postura, es decir, lo que hace el «genio» de cada coach profesional.
  • Aprender con los métodos de acompañamiento a ver las cosas con mayor perspectiva
  • Ganancia en inteligencia relacional.

¿Quieres ser Coach?

En nuestro curso «Las Claves del Coaching» podrás revelar tu coach interior e iniciar el proceso de formación profesional que te permita impulsar los cambios que buscas en tu vida personal y profesional. ¿Nos acompañas?

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Regístrate a nuestro próximo webinar gratuito.

    Conoce el proceso para convertirte en Coach Profesional

      Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.