¿Cuáles son las consecuencias psíquicas del COVID-19?

Aunque hemos entrado repentinamente en el otoño, una tormenta ha pasado por Europa, la situación sanitaria vuelve a ser tensa en varias regiones, cada obstáculo nos invita a echar raíces, a encontrar los medios para responder a las dificultades con creatividad y a mostrar fraternidad.

Recientemente se ha publicado el estudio «LAS CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL COVID-19 Y EL CONFINAMIENTO». Este estudio nos proporciona una visión del impacto psicológico asociado a la pandemia, al confinamiento en la población española, y a la crisis socio-económica derivada del COVID. Aporta información sobre las consecuencias psicológicas y analiza los efectos psicológicos a nivel poblacional, emocional, cognitivo y conductual como el miedo a la pérdida del empleo, la ansiedad, el incremento de rituales de protección, la irritabilidad, los cambios en los hábitos alimenticios, el descenso de la cantidad y de la calidad del sueño etc…

La pregunta es: ¿qué es un trauma psicológico?

En griego trauma significa herida. Después de un evento traumático, diferentes acontecimientos pueden manifestarse de manera retardada como, por ejemplo; pensamientos mórbidos, pesadillas, sentimientos de culpa e impotencia. Estos acontecimientos invaden la vida, crean heridas invisibles y sufrimiento crónico que dejará cicatrices psicológicas. La persona que sufre un trauma está irritable, retraído, puede hundirse en la depresión (tristeza, sentimientos de fatiga física y mental), sufrir ataques de pánico, desarrollar enfermedades psicosomáticas (úlceras pépticas, hipertensión arterial) o incluso pensamientos suicidas.

¿Qué podemos hacer como coach?

Actualmente estamos viendo una afluencia de solicitudes de coaching relacionadas con el deseo de cambiar de profesión, de vivir de forma diferente, vivir en otras regiones, protegerse o anticiparse a un despido etc. Todos estos objetivos corresponden al sentido de la vida que podemos cuidar.

Nuestro programa «Las claves del Coaching » te permitirá comprender mejor y apoyar la resolución de tu estrés y el de tus clientes.

Si deseas saber cómo, únete a nosotros el 24/11 a nuestro webinar informativo que tendrá lugar a las 19:00pm!

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Regístrate a nuestro próximo webinar gratuito.

    Conoce el proceso para convertirte en Coach Profesional

      Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.