Programa inicialmente destinado a los Coachs de Coaching Ways España. Este programa es muy apreciado y desde entonces ha conquistado a un público más amplio como a :

  • Ejecutivos, gerentes que están pasando por un momento difícil.
  • Personas que se cuestionan o se interesan por la profesión de terapeuta o coach, sin saber cuál elegir.
  • Acompañantes como naturópatas, sofrólogos, etc. que buscan cuadrículas de lectura sencillas.

Permite a los participantes adquirir conciencia de sí mismos, alimentar sus aspiraciones más profundas, continuar su evolución aliviando posibles heridas y traumas del pasado. Trata de los procesos de individuación, iniciación, así como de los mecanismos de defensa. Aporta conocimientos en psicopatología y física cuántica. Invita a ir más allá de una visión puramente egoísta del individuo y aporta una apertura espiritual y ontológica.

Coach y terapeuta, dos profesiones muy distintas con un fuerte impacto social.

Charlotte explica que las profesiones de coach y terapeuta, ambas muy útiles e importantes, a menudo están mal diferenciadas. Esta formación ayuda a perfeccionar esta distinción y aporta a los coachs las claves para la comprensión, sin que con ello se les dé las autorizaciones y los medios para acompañar a sus clientes en la terapia.

Sin embargo, sugerirá los reflejos a adoptar para asegurar a sus clientes y respetar las directrices éticas y deontológicas de la Federación Internacional de Coaching (ICF).

El coach profesional llevará a su cliente hacia la autonomía, un objetivo futuro, formulado, definido y fijado positivamente al inicio del coaching. Puede ser una situación presente que ya no le conviene y que el cliente desea cambiar, un proyecto que quiere llevar a cabo o cualquier otra necesidad. Mientras que el terapeuta acompaña a un paciente después de un luto, de un choque emocional, durante una depresión, etc.… para permitirle, revisando su pasado, superar su malestar y liberar su energía para acceder a un ser mejor, a la alegría en el presente.

El interés de un coach para llevar a cabo esta formación y desarrollarse a nivel personal, será el sentirse más seguro y a gusto si su cliente le trae situaciones relacionadas con un trauma, si se rompe en llanto en medio de una sesión, si presenta trastornos de personalidad durante el coaching que no había identificado al principio.

Con esta habilidad complementaria tendrá las palabras adecuadas, estará aún mejor preparado para acoger la emoción y sabrá cómo dirigir a su cliente hacia una persona de confianza que le permitirá ir más lejos en la terapia.

¿Quieres saber más sobre este programa? Visita la página de nuestro curso y descubre los siguientes pasos para que te conviertas en un Coach especializado.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Regístrate a nuestro próximo webinar gratuito.

    Conoce el proceso para convertirte en Coach Profesional

      Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.