Eres un Gerente, un Líder de empresa y estás buscando las herramientas que te permitan a ti y a tú equipo alcanzar sus objetivos? El Coaching en la empresa puede ser la solución. Compromiso de los empleados, gestión del cambio, gestión de los conflictos: tres casos en los que el Coaching empresarial ofrece respuestas adaptadas.

El coaching en la empresa apareció en los años 80 en los países anglosajones. Se trata de un enfoque que consiste en acompañar a un directivo o a un equipo hacia la optimización de sus competencias para superar sus posibles problemas. En España, el mercado del coaching empresarial ha crecido de forma constante desde los años 90 (¡el 30% el año pasado!) y hoy en día representa una facturación estimada en más de 100 millones de euros. Un tipo de coaching que se está volviendo cada vez más popular porque responde a varios desafíos importantes de gestión.

EL COACHING EN LA EMPRESA REFUERZA EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS

Para que una organización funcione de manera fluida y eficiente, es obviamente deseable que cada empleado se sienta personalmente comprometido con el logro de los objetivos colectivos.

La desmotivación, o la falta de compromiso de los empleados, es un problema importante para los directivos. El costo de la desvinculación de los empleados representaría aproximadamente 60 mil millones de euros para la economía.

Por lo tanto, es imperativo que las empresas encuentren formas de fomentar el compromiso de los empleados. Durante mucho tiempo considerada como la palanca número uno del compromiso, la remuneración ya no aparece hoy en día como la principal fuente de motivación de los empleados. Deben tenerse en cuenta otros factores, como la adhesión a los valores, las perspectivas de carrera o el grado de autonomía.

El coaching corporativo permite a los empleados expresar sus expectativas de la organización y alinear sus aspiraciones individuales con los objetivos colectivos.

EL COACHING EN LAS EMPRESAS ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA APOYAR EL CAMBIO.

El creciente éxito del coaching empresarial está intrínsecamente vinculado a un contexto económico cada vez más complejo e internacional. Frente a los mercados cada vez más competitivos, las empresas han hecho de la adaptabilidad de sus directivos y empleados una prioridad máxima. Poder cambiar con frecuencia, rápidamente y sin pérdida de productividad y eficiencia se ha convertido en un importante reto de gestión.

Cuando sabemos lo ansioso que puede ser el cambio para una organización y los individuos que la componen, el uso de un coach profesional es una palanca significativa para superar este problema.

De hecho, el coach corporativo podrá movilizar las herramientas de coaching apropiadas para acelerar la curva de duelo de los coaches y permitirles mirar con optimismo hacia el futuro.

EL COACHING EN LAS EMPRESAS AYUDA A RESOLVER SITUACIONES DE CONFLICTO

Un coaching d’équipe sera aussi l’occasion de libérer la parole de chacun des collaborateurs et de redonner un sens à leur engagement respectif dans la dynamique collective de l’entreprise.

Le coaching d’entreprise renforce le bien-être au travail des collaborateurs et permet d’améliorer l’efficacité de l’entreprise. Il peut être exercé soit par un coach professionnel externe, soit par un coach interne (collaborateur de l’entreprise) ayant suivi une formation coaching. La posture de coach est aussi de plus en plus adoptée par les managers et les dirigeants qui gagnent ainsi, en conscience, en flexibilité et agilité situationnelle et relationnelle.

El conflicto se define – como se define en el Larousse – como «una oposición violenta de sentimientos, opiniones, intereses».  Cuando esta oposición se produce entre el gerente y el empleado o entre los empleados, sus efectos sobre el buen funcionamiento de la empresa pueden ser perjudiciales.

El uso de un coach profesional entrenado en la resolución de conflictos, permite a cada parte obtener una mejor comprensión de sí misma y, por lo tanto, aprehender mejor lo que está en juego en el conflicto.

El coaching de equipos será también una oportunidad para liberar la palabra de cada uno de los colaboradores y dar sentido a su respectivo compromiso en la dinámica colectiva de la empresa.

El coaching corporativo refuerza el bienestar de los empleados en el trabajo y ayuda a mejorar la eficiencia de la empresa. Puede ser llevado a cabo por un coach profesional externo o por un coach interno (empleado de la empresa) que ha seguido un curso de formación de coaching. La conducta de coaching también es adoptada cada vez más por los gerentes y ejecutivos que ganan en conciencia, flexibilidad y agilidad situacional y relacional.

Si usted también desea que su organización se beneficie de las ventajas del coaching en el lugar de trabajo, el curso de formación de Coaching Ways «Las claves del coaching» proporciona todas las herramientas para comprender la posición del coaching en el lugar de trabajo. Para saber más, no duden en contactar con nuestros asesores o en venir a vernos en nuestra próxima jornada de puertas abiertas.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Regístrate a nuestro próximo webinar gratuito.

    Conoce el proceso para convertirte en Coach Profesional

      Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.