Coach Deportivo, Coach de Vida, Coach Personal, Coache de Empresa, Coach Escolar, Coach de Imagen, el Coaching aparece hoy en día como la respuesta a muchos problemas personales o profesionales.

¿Quieres ayudar a otros (o a ti mismo) a alcanzar sus objetivos? Convertirse en un Coach Profesional Certificado es posible con Coaching Ways.

El Coaching, una respuesta a los problemas personales y profesionales. 

Perder 10 kilos. Tener éxito en la graduación. Aumentar las ventas en un 30%. Todos tenemos diferentes objetivos basados en nuestras expectativas y valores. La pregunta esencial, una vez fijados estos objetivos, es «¿cuál es el camino a seguir para alcanzarlos?». Tomemos, por ejemplo: ¿qué buenos propósitos hiciste para el año nuevo? ¿Cuántos guardaste? ¿Y si hubiera estado acompañado por un coach?

El coaching es tan omnipresente hoy en día que a menudo olvidamos los orígenes y el significado de la palabra. El «carruaje» (o «coach» en francés) era originalmente un medio de transporte tirado por caballos. El significado actual del término «coaching» se basa en la idea de «llevar a una persona de donde está a donde quiere ir» (R. Witherspoon & R. P. White, Centre for Creative Leadership).

El coaching llegó a Europa en los años 80 desde América del Norte. El coaching, tal y como lo entendemos hoy en día, ha conquistado tanto la esfera personal como la corporativa. La mejora del rendimiento, la gestión del estrés, la mejora de la confianza en sí mismo, la resolución de conflictos, la gestión del cambio, son todos temas de gestión a los que el coaching ofrece respuestas. 

La diferencia del Coaching: la conducta del coach. 

A diferencia de otros tipos de acompañamiento como la psicoterapia, la formación o la consultoría, el coaching se distingue por su posicionamiento. El coach se coloca al lado del coachee, en una posición de igualdad, y centra su acción en los valores, necesidades y recursos de la persona. La relación se establece en forma de un contrato de coaching que requiere el acuerdo del coach y del cliente sobre los objetivos a alcanzar y las modalidades de llevar a cabo el acompañamiento.

Bajo ninguna circunstancia se trata de imponer una solución o de dar una solución «llave en mano» a un problema. Por el contrario, el coaching se basa en el principio de que cada uno tiene los recursos necesarios para lograr sus objetivos.

La Federación Internacional de Coach (ICF), la federación más grande del mundo de coachs profesionales, define al coach como:

«Un coach cree que un cliente es un experto en su propia vida y que tiene los recursos y la integridad para alcanzar sus objetivos».

Las técnicas de coaching como la PNL (Programación Neuro Lingüística), el Análisis Transaccional, la Terapia Gestalt, tienen como objetivo dar al coachee plena conciencia de sus capacidades y hacer que el coachee sea autónomo.

Convertirse en un Coach, ¿por qué no lo haces? 

Convertirse en un coach de vida, un coach escolar o un coach de empresa significa asimilar un cierto número de técnicas pero sobre todo significa adquirir una postura específica que le permita practicar con confianza. Por ello, los cursos de formación de Coaching Ways se basan en las normas éticas y las habilidades del coach establecidas por la CIF para definir y armonizar las características de la profesión de coach.

Si tú también quieres ser un coach profesional, las formaciones de Coaching Ways están hechas para ti. Certificados por la ICF e impartidos por un equipo de reconocidos profesionales del coaching, los cursos de formación de Coaching Ways te dan todas las claves teóricas y prácticas para practicar la profesión de coach con confianza.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Participa en la próxima sesión informativa. Gratuita y 100% online.

    Conoce de cerca el proceso de transformación que te aporta el Coaching Profesional

    Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.