Lo ideal es que el Coaching Profesional permita a una persona lograr sus resultados visibles y mesurables en su vida profesional o personal.

El coach acompaña a una persona o a un equipo para ayudarles a manejar mejor sus dificultades, profundizar sus conocimientos y mejorar su rendimiento. En este sentido, alienta a que se tengan en cuenta el potencial y el patrimonio humano y profesional de cada persona.

Además, el coach acompaña a una persona para aprehender mejor un cambio con el fin de encontrar soluciones.

El éxito de una sesión de coaching depende sobre todo de una definición clara de los objetivos y de una relación acompañada entre el coach y su cliente durante un período de tiempo bien definido. El coaching puede hacerse cara a cara, por Skype, por teléfono o en sesiones de grupo.

El coach facilita el logro de sus objetivos con sus propios recursos.
Estar acompañado por un coach le permite superar los obstáculos.

Desde hace varios años, el coaching profesional se ha desarrollado y especializado, adaptándose a las necesidades de sus clientes. De hecho, aunque seamos capaces de fijar nuestros propios objetivos, es el cómo hacerlo de lo que se habla a menudo! Aquí hay algunos ejemplos:

  • El coaching ejecutivo ayuda al director o gerente de la empresa a tomar decisiones sobre sus elecciones estratégicas, a rodearse de buenos socios y equipos, a delegar, a animar, a conciliar mejor sus obligaciones profesionales y personales…
  • El coaching de equipos ayuda a fortalecer y optimizar las habilidades individuales y colectivas de un grupo hacia un objetivo común compartido.
  • El coaching relacional se centra principalmente en la comunicación y ayuda a comprender y gestionar mejor las necesidades, las emociones y las relaciones interpersonales (autoafirmación, escuchar de los demás, asertividad…).
  • El coaching ontológico se basa en la comprensión del lenguaje y la comunicación. Permite gestionar mejor todas las áreas del ser humano (cuerpo, emoción, energía…) y dar sentido a su vida.
  • El coaching escolar tiene como objetivo acompañar a los jóvenes durante su escolarización, ya sea que estén en una situación de bloqueo o de dificultad. Ganan autoestima, toman conciencia de sus recursos, refuerzan su autonomía y mejoran su relación con los demás.
  • El coaching de orientación tiene como objetivo acompañar a un joven en la elección de su futuro camino profesional, de acuerdo con sus motivaciones, sus activos y sus valores.

¡Convertirse en coach es posible!

Coach de vida, coach de empresa, coach escolar… Es un trabajo que te permite ayudar a la gente y a los equipos a alcanzar sus objetivos.

Para obtener más información, contáctanos en Coaching Ways España, cursos de formación certificados por la ICF (International Coach Federation).

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Entradas recientes

    Participa en la próxima sesión informativa. Gratuita y 100% online.

    Conoce de cerca el proceso de transformación que te aporta el Coaching Profesional

    Acepto la Política de Privacidad de Coaching Ways España y el envío de información sobre los próximos eventos. Política de Privacidad. sus datos personales serán tratados por DESARROLLATE, TRABAJA Y DESCUBRETE, S.L. para gestionar su solicitud de información. Basamos este tratamiento en su consentimiento. No comunicaremos datos a terceros. Para el ejercicio de sus derechos y más información consulte nuestra Política de Privacidad. Haciendo click en esta casilla Ud. acepta la Política de Privacidad.